Cuando se trata de tu belleza y tu salud, el aceite de coco es uno de los mejores ingredientes que puedes usar, ya que es rico en nutrientes y propiedades beneficiosas. Vamos a revelar 5 maneras únicas para utilizarlo con el fin de tratar tu piel correctamente y rejuvenecerla por completo:
Crema de afeitar libre de químicos
Las cremas de afeitar que compramos en el supermercado pueden ser muy caras y son ricas en productos químicos que son peligrosos para nuestra salud. Por lo tanto, evita el uso de productos para las axilas y las piernas, y usa este beneficioso aceite en su lugar.
El aceite de coco es barato, completamente natural, tiene un olor agradable y tiene fuertes propiedades antimicrobianas. Esto calma la piel después del afeitado y la deja hidratada y radiante.
Receta:
Ingredientes:
· 2/3 de aceite de coco
· 2/3 de taza de aceite de nuez de karité o manteca de karité
· 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
· 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de semilla de uva
· El contenido de 2 cápsulas de vitamina E (opcional)
· 10-20 gotas de tu / mezcla de aceites esenciales favorita
Método de preparación:
Derrite el aceite de nuez de karité y el aceite de coco juntos, y después apaga el fuego, agrega el aceite de semilla de uva o aceite de oliva. A continuación, añade los aceites esenciales y vierte la mezcla en un recipiente adecuado. Revuelve bien y refrigérala.
Tan pronto como este sólido, añade el bicarbonato de sodio y la vitamina E de las cápsulas a una batidora eléctrica, y bate hasta obtener la consistencia deseada.
Cuidado nocturno de la piel
El aceite de coco es muy eficaz como una crema de cuidado de la piel durante la noche. Debes aplicar un poco de el en tu piel antes de acostarte y dejártelo. A la mañana siguiente, tu piel estará limpia, suave y fresca. Este aceite entra profundamente en la piel y la nutre.
Receta:
Ingredientes:
· 1 taza deaceite de coco sólido
· ¼ de cucharadita de aceite de árbol de té
· ½ cucharadita de aceite de vitamina E
Método de preparación:
Bate el aceite de coco en una batidora eléctrica hasta que esté suave, esponjoso y ligero. Añade los aceites de árbol de té y la vitamina E, y almacena la crema en la nevera. Aplícala en tu cara antes de irte a dormir.
Crema de aceite de coco para las manos
Tus manos pueden llegar a estar secas y ásperas debido al mal tiempo y el frío, por lo que necesitan más atención y cuidado. El aceite de coco es ideal para esta causa, ya que puede revertir la piel seca en las manos, sin causarla efectos secundarios.
Puedes hacer tu propia crema para manos caserade aceite de coco que nutrirá tu piel y hará que este lisa y suave.
Receta:
Ingredientes
· 1/4 de taza de aceite de coco
· 1/8 de taza de manteca de cacao
· 1 cucharada de jugo de aloe vera
· 1/8 de taza de manteca de karité
· 5 o 10 gotas de aceites esenciales (opcional)
· 1 cucharada de aceite líquido de tu elección (por ejemplo, de jojoba, almendras dulces, etc.)
Método de preparación
A fuego lento, calienta el aceite de coco, la manteca de cacao y la manteca de karité hasta fundirla. A continuación, retíralos del fuego y añade los aceites esenciales, el aceite líquido y el jugo de Aloe Vera. Mézclalos bien y vierte la mezcla en un recipiente para almacenarla.
Crema batida de aceite de coco para la celulitis
La celulitis es un problema común hoy en día, y las personas de todo el mundo tratan de encontrar una forma eficaz de luchar contra ella. El aceite de coco es muy beneficioso en este caso, ya que es barato, es asequible y proporciona efectos increíbles.
Receta:
Ingredientes:
· 3/4 de taza de aceite de coco
· 30 gotas de aceite de pomelo
· 2 cucharadas de cera de abejas
· 10 gotas de aceite de romero
· 30 gotas de aceite de ciprés
· 3 cucharadas de Hamamelis
· 10 gotas de aceite de enebro
Método de preparación:
Mezcla todos los aceites esenciales mencionados anteriormente y el agua de hamamelis. Funde la cera de abeja a fuego lento y añade el aceite de coco. Tan pronto como los licues, agrega a la mezcla los aceites esenciales y mézclalos. Vierte la mezcla en un recipiente adecuado y mantenla en un lugar seco y fresco.
Jabón líquido casero para manos
El aceite de coco se puede utilizar en la preparación de un jabón líquido casero para manos. De esta manera, no solo ahorrarás dinero, sino también puede mejoraras el estado de tu piel y evitaras los efectos negativos de las sustancias químicas presentes en los productos comprados. Este jabón natural para las manos va a nutrir la piel y evitara que se seque, limpiando la piel y dejándola suave y tersa.
Receta:
Ingredientes:
· 1 cucharadita de aceite de vitamina E (opcional)
· 1 taza de aceite de coco virgen
· Unas gotas de aceites esenciales para darle fragancia (opcional)
Método de preparación:
En una taza de aceite de coco extravirgen, añade vitamina E y, opcionalmente, algunos aceites esenciales. Bate la mezcla en una licuadora o un mezclador de cocina durante 6 o 7 minutos a velocidad alta. A continuación, simplemente vierte la mezcla en un recipiente adecuado y está lista para usar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias x tu visita comenta y comparte